Quiénes somos
Introducción a la Microscopía
Productos
Servicios
Novedades
Aplicaciones
Imágenes / Videos
Consultas
PRODUCTOS
   Criminalística
   Ciencias de la vida
   Industria
   Clínica
   Educación
   Análisis Seminal
   Microscopía Digital
   Microscopía Confocal
   Sistemas Especiales
   Preparación de muestras M.E.
   Sistemas de imágenes
   Iluminación
Productos
NUEVOS ESTANDARES EN FLUORESCENCIA
LEICA M205 FA: MICROSCOPIO ESTEREOSCÓPICO ÚNICO EN EL MUNDO

• Sistema óptico con plena corrección apocromática, rango de zoom más alto en el mundo 20.5:1, aumento total 1280, magnificación estándar de 160x. y resolución de hasta 1050 lp / mm, (0.95 μm), permiten observar una serie de detalles que hasta ahora permanecían ocultos en la microscopía estereoscópica.

• Puede realizar una observación parfocal desde 4.9x a 320x sin cambio de objetivo, con el revolver de objetivos de 2 posiciones.

• La combinación del revolucionario FusionOptics™ con el exitoso TripleBeam™, en el Leica M205 FA totalmente automatizado, crea imágenes de fluorescencia de calidad excepcional.

• Motorización de foco, zoom, filtros, obturador de fluorescencia, diafragma de iris, FIM (fluorescence intensity manager) y platina XY convierte al microscopio en un sistema integrado de alta performance con el más alto confort para complejos experimentos multidimensionales.

• Excelencia en calidad de óptica respaldada en más de 150 años de trayectoria.

• Software Software integrado: sistema de soluciones flexibles, fácil de utilizar y confiable que permite el control del microscopio así como el manejo de imágenes.

Vea la animación del LEICA M205 FA [click aquí]
VENTAJAS
  • Fusion Optics™
  • Zoom completamente apocromático 20.5:1
  • Resolución 2x Planapo
  • Equipo completamente motorizado

M165 FC - Microscopio estereoscópico manual al más alto nivel

Gracias a la tecnología TripleBeam® del Leica M165 FC, podrá documentar los resultados de su investigación con imágenes de fluorescencia brillantes y de gran contraste.

La óptica del zoom con plena corrección apocromática 16.5: 1 permite observar estructuras con un tamaño de 551 nm: la microscopía estereoscópica clásica al máximo nivel.

Con el zoom codificado, el cambiador de filtros, el diafragma de iris y el revólver portaobjetivos, la computadora puede leer en cualquier momento la configuración del microscopio y los datos ópticos: incluso con un microscopio manual se garantiza la capacidad de reproducción y la consistencia en los ensayos.

 

VENTAJAS
  • Zoom 16.5:1
  • Tecnología TripleBeam®
  • Modularidad para máxima flexibilidad
  • Reproducibilidad de imagen

FusionOptics™ y TripleBeam™

Los microscopios estereoscópicos Leica M205 FA y M165 FC constituyen las últimas novedades que se incorporan a la innovadora serie M para aplicaciones exigentes en fluorescencia para desarrollo molecular y biología celular. Los microscopios combinan el mayor rendimiento de zoom de la óptica, la máxima resolución y el mayor contraste para producir imágenes brillantes en fluorescencia con riqueza de detalles.

FusionOptics™ convierte lo imposible en posible

Hasta ahora, parecía imposible combinar una profundidad de campo elevada y la máxima resolución en la microscopía estereoscópica. Gracias a FusionOptics™, Leica Microsystems ha conseguido sortear este obstáculo. Según demuestran estudios científicos del Instituto de Neuroinformática de Zúrich (ETH), el sistema de visión del ser humano está capacitado para combinar la máxima información procedente de la imagen individual de cada ojo en una imagen tridimensional. De forma similar, el nuevo Leica M205 FA utiliza las dos trayectorias de los rayos de observación para tareas distintas: el canal derecho suministra con la máxima apertura numérica una imagen de alta resolución, mientras que el canal izquierdo representa una imagen con elevada profundidad de campo. En el cerebro humano se combinan dos mundos aparentemente independientes: el observador obtiene una imagen con la máxima riqueza de detalles y al mismo tiempo, con una profundidad excepcional.

Fluorescencia al máximo - Muestras iluminadas gracias a una tercera trayectoria de rayos patentada

El principio TripleBeam®, con una tercera trayectoria de rayos patentada que está reservada exclusivamente para la iluminación de fluorescencia, permite obtener en cada posición del zoom campos visuales sin reflejos y con una iluminación uniforme. La separación de las trayectorias de rayos de iluminación y de observación garantiza unas imágenes de fluorescencia brillante, detallada y de gran contraste con un rendimiento luminoso óptimo. Incluso las señales de fluorescencia más débiles pueden representarse con una calidad de imagen excelente.

Leica MZ10 F

El microscopio de fluorescencia Leica MZ10 F ha sido diseñado para ayudar a los investigadores en la identificación, clasificación y selección de muestras de fluorescencia. Con un excelente contraste de imagen, aumentos de 8x a 80x, una total modularidad y el programa de accesorios de la serie M, el Leica MZ10 F responde a las necesidades de fluorescencia rutinarias.

 

VENTAJAS
  • TripleBeam
  • Set de filtros TripleBeam
  • Equipo modular
  • Zoom con magnificación estándar 8x-80x ( oculares 10x, objetivo1x)
  • Rápido intercambio de filtros

Leica MacroFluo

Leica MacroFluo™ abre el mundo de la fluorescencia para la macroscopía y viceversa, y le abre una nueva dimensión de imágenes brillantes con la máxima precisión de reproducción. Con este fin hemos combinado la excelente óptica de los sistemas de zoom apocromáticos Leica Z6 APO (zoom 6.3:1) o Z16 APO (zoom 16:1) con la brillante tecnología de fluorescencia de Leica. El resultado de esta nueva solución: los primeros y únicos sistemas macro de documentación para aplicaciones de fluorescencia y unas imágenes con una nitidez, exactitud y riqueza informativa únicas.

 

VENTAJAS
  • Eje vertical especial para documentación
  • Columna de enfoque estable
  • Sistema modular
  • Iluminación de epi-fluorescencia
  • Variedad de objetivos
FluoCombi III™ para microscopios estereoscópicos de fluorescencia Leica

Fluorescencia de 3D hasta Alta Resolución El Leica FluoCombi III™ es una opción muy útil para los microscopios estereoscópicos de fluorescencia Leica M165 FC, M205 FC  y MZ16 FA. En sólo un paso, podrá clasificar un ejemplar  de drosófila, C.Elegans, pez cebra o arabidopsis en la visión global tridimensional y con un gran campo visual para, a continuación y con el mismo dispositivo, realizar un screening con 460 aumentos y una resolución de 1500 Lp/mm. Las muestras sensibles no deben transportarse a un microscopio óptico en la mayoría de los casos.

Permite también conmutar rápidamente del objetivo planacromático o planapocromático 1 x al microobjetivo HR (High Resolution) también planapocromático 5  x. El FluoCombi III™ es parfocal y parcéntrico, es decir, una vez enfocada, la zona que se está observando permanece enfocada y centrada en todos los aumentos y en el modo estéreo y micro. En el modo estéreo, los amplios campos visuales, las grandes distancias de trabajo y una excelente profundidad de campo facilitan la manipulación y la disección. Con el objetivo HR 5 x se pueden identificar las características fluorescentes más finas hasta un ancho de estructura de 0,3μm. El cambiador de aumentos del microscopio estereoscópico de fluorescencia también es efectivo en el modo micro. Proporciona un aumento total de 736 x con el Leica MZ16 FA y oculares 16x, máximo hasta 920x con oculares 40x.

El microscopio Leica DM3000 identifica la posición óptima del condensador para cada objetivo:
al usar objetivos inferiores a 10x, el cabezal de condensador sale automáticamente hacia fuera. En el caso de aumentos superiores, éste retrocede, facilitando el trabajo fluido y confortable. Para aplicaciones especiales, el usuario puede ajustar manualmente la posición del cabezal de condensador.

Procesos de trabajo más eficientes y con mayor comodidad gracias a la automatización inteligente: el revólver portaobjetivos motorizado cambia entre distintos aumentos en sólo medio segundo. Los objetivos se cambian con dos botones de control, situados de forma ergonómica tras de los botones de enfoque. Además, en la base del microscopio hay seis botones asignados a seis objetivos. El modo “toggle” adicional es único: permite asignar los dos objetivos preferidos de entre estos seis. También está disponible opcionalmente el microscopio con un pedal de control, con el que las manos quedan libres para otras actividades.

Facebook